<%@ Language=JavaScript %> Quién es ALLAN KARDEC Centro Cultural Espiritista República Argentina ALLAN KARDEC
 
CENTRO DE DIVULGACIÓN DE LA DOCTRINA ESPÍRITA, Asociación Civil Sin Fines de Lucro, PERSONERÍA JURIDÍCA C. 6197

 

QUIÉN ES ALLAN KARDEC |  RESEÑA HISTÓRICA FUNDADORES Y OBJETIVOS |  DIFUSIÓN Y ACTIVIDADES SOCIALES

 
 
Centro C. ALLAN KARDEC
Libros Allan Kardec
Libros Espíritas y Otros
Artículos de Actualidad
Audios " Caminemos Juntos"
Reportajes
Album de Fotos
Cuentos para Niños
Rincón para Jóvenes
 
 
¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?

¿CUÁL ES SU ALCANCE?

¿QUÉ REVELA?

¿POR QUÉ ES UNA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIÓN?

Busto ALLAN KARDEC

 

 

¿ QUIÉN ES ALLAN KARDEC? 

En el aAllan Kardecño 2004 se cumplió el bicentenario del nacimiento de quien inspirado y guiado por Jesús Cristo y los Espíritus Superiores que lo acompañan en la amorosa tarea de esclarecer a la humanidad; Codificó la Doctrina a la que llamó de los Espíritus, siendo dictados los principios Doctrinarios por los Espíritus Superiores, bajo la mirada y las leyes de Dios nuestro Padre amoroso y justo.

Es a través de éstos principios Doctrinarios que Jesús y los Espíritus de Luz que lo acompañan, bajo las Leyes Divinas nos traen la comprensión de todas las cosas que nos acontecen en este mundo, en la relación con los otros como así también en nuestro mundo interior, para alcanzar la perfección para la que hemos sido creados.

Hacemos aquí una pequeña reseña sobre el codificador de la Doctrina Espirita.

Más información acerca del Codificador, visite  EXTRACTOS LIBROS ALLAN KARDEC

 

hg

¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?

Es el conjunto de principios y leyes, revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita:

El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y El Infierno y La Génesis.

“El Espiritismo es una ciencia que trata la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal.” Allan Kardec. (Que es el Espiritismo – Preámbulo)

 “El Espiritismo realiza lo que Jesús dijo del Consolador prometido: conocimiento de las cosas, que hace que el hombre sepa de donde viene, a donde va y por qué está en la tierra; recuerdo de los verdaderos principios de la ley de Dios y consuelo por la fe y la esperanza.” (El Evangelio según el Espiritismo – Cap. VI – ítem 4)

 

hg

¿CUÁL ES SU ALCANCE?

Trayendo conceptos nuevos acerca del hombre y todo lo que lo rodea, el Espiritismo abarca todas las áreas del conocimiento, de las actividades y del comportamiento humanos, abriendo una nueva era para la regeneración de la humanidad.

Puede y debe ser estudiado, analizado y practicado en todos los aspectos fundamentales de la vida, tales como: científico, filosófico, religioso, ético, moral, educacional, social.

 

hg

¿QUÉ REVELA?

Revela conceptos nuevos y más profundos con respecto a Dios, al Universo, al Hombre, a los Espíritus y a las leyes que rigen la vida.

 Revela además, lo qué somos, de donde venimos, hacia donde vamos, cual es el objetivo de nuestra existencia y cual es la razón del dolor y del sufrimiento.

¿POR QUÉ ES UNA OPORTUNIDAD DE EVOLUCIÓN?

Todos los hombres están facultados para absorber con mayor o menor precisión la reflexión de ideas irradiadas por espíritus; por extensión todos poseemos mediumnidad.

Mediumnidad como Prueba o Tarea Operativa:  Son médiums aquellos que eligen ésta tarea con el objeto de acelerar su rescate; adquieren ésta aptitud especial para servir de intermediarios entre el mundo físico y el espiritual a través de la sintonía vibratoria entre los dos planos.

Para cumplir debidamente ésta tarea, es decir que rinda sus frutos en nuestro camino evolutivo, debemos atender especialmente la problemática de la sintonía.

Atraemos Espíritus que tienen afinidad con nosotros, de la misma forma que somos por ellos atraídos.

 La Mente es la base de todas las manifestaciones Mediúmnicas.

Es imprescindible enriquecer el pensamiento incorporándole los tesoros morales y culturales para posibilitar que descienda la Luz hasta nosotros, de las esferas más altas, a través de los genios de la sabiduría y el Amor, que supervisan nuestras experiencias.

 

Todos somos médiums dentro del campo mental que nos es propio, asociándonos a las energías edificantes o a las fuerzas perturbadoras.

  Por lo tanto es imprescindible la necesidad del Cristo en el corazón y en la conciencia, a los efectos que no estemos desorientado al entrar en contacto con los fenómenos.

 Cada médium con su mente, cada mente con sus rayos y conforme a los rayos que emitimos, estableceremos nuestro ámbito espiritual.

 

 

 

Esto en síntesis, equivale también a repetir con Jesús:

 “A Cada Cual Según Sus Obras”